Todo sobre la Proteinas

– TIPOS DE PROTEINAS EN POLVO

 Proteínas de caseina:
 Derivadas de la leche. Valor biológico + 70. Aminograma completo.

son de fácil asimilación por el ser humano, pero lenta digestión, con gran aprovechamiento
, Las mejores para dietas de reducción calórica y pocos CH. Mantiene glucemia.

Proteínas de suero lácteo:  Tienen un valor biológico cerca 100% son fácilmente tolerable y casi libre de lactosa, tienen una digestión rápida y teórica NPU muy elevada, tienen un indice Glucemico alto, son ricas en glutamina, son idóneas para utilizar tras el ejercicio para un rápido aporte de aminoácidos.

Proteínas vegetales:Pueden ser de soja, trigo. Son incompletas en su aminograma y se refuerzan
, su valor biológico mucho más bajo tienen una digestibilidad menor y son interesantes para personas de grupoA.

Proteínas en sobres MRP:
 Vienen asociadas a otros nutrientes, para parecer una comida completa
, Su disponibilidad es mayor aportando comodidad al usuario
 y representan un nutriente completo, no debería sustituir a la comida, sin indicación médica

 

– COMO SE UTILIZAN EN RELACION AL ENTRENAMIENTO

Timing de utilización:
 Sabemos que proteínas no se acumulan en depósito y tomamos cada 2 ó 3 horas
, No ayudan al ejercicio si se toman momentos antes del mismo, Deshidratan, Requieren digestión más lenta y gasto ADE, no tomar durante ejercicio
, El cuerpo las utiliza tras esfuerzo, después de usar los HC más rápidos
, Utilizar entre horas ,como si de otra toma alimenticia se tratara.

Relación con entrenamiento:
 En entreno de resistencia ayudan a llegar a los 1,6 g/kg en dietas altas en HC
, para fuerza y tamaño es forma rápida de obtener proteínas de calidad
, en reducción de peso, para eliminar HC, tiene función anticatabólica
, en rehabilitación componen parte de la dieta de sobrealimentación protéica en casos de atrofia muscular.

Importante: no recomiendo utilizar proteínas en polvo como sustitutivo de comidas, ni cuando la cuota diaria de proteínas ya se ha conseguido con el aporte desde los alimentos.

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