Oxido Nitrico

Es un gas muy inestable y reactivo, que cumple funciones muy importantes en el organismo, principalmente como vasodilatador, neurotransmisor y agente inmunológico.
En el cuerpo se obtiene a través del metabolismo de la Arginina y es por ello que en los preparados comerciales está asociado a este aminoácido. Se ha descubierto que el óxido nítrico mejora la vasodilatación (expansión del diámetro interior de los vasos sanguíneos) y acelera el bombeo de sangre al músculo. Con el aumento del flujo sanguineo logramos mejorar el bombeo de nutrientes y la oxigenación muscular, las mejoras se pueden clasificar en tres categorías:

-Aumento de fuerza y vitalidad

-Acelera la recuperación y el crecimiento de la masa muscular

-Mejora la vasodilatación y el bombeo
En términos sencillos, el Oxido Nítrico abre las compuertas de nuestro cuerpo, hace que la sangre circule a una mayor velocidad por sitios en los que no podría hacerlo. El Oxido Nítrico aumenta la vasodilatación muscular a todos los niveles celulares, lo cual aumenta dramáticamente el aporte de sangre, oxigeno y nutrientes a las células musculares, tanto para aumentar su rendimiento durante el entrenamiento como para incrementar la capacidad de aportes de nutrientes, la recuperación del músculo y el aumento de su capacidad de crecimiento.

La principal ventaja es que la masa muscular ganada con este suplemento se mantendrá mientras continúes entrenando, no desaparece tras su uso, si bien es un suplemento que aumenta su capacidad de trabajo con el uso continuado.
PRECAUCIONES

  • Personas con tensión baja: La vasodilatación hace que la tensión arterial baje todavía más por lo que podemos tener problemas serios con personas que sufran esta patología.
  • Liberación excesiva de radicales libres: Será necesario tener una dieta rica en antioxidantes ya que el aumento de intensidad del flujo sanguíneo hace que se liberen más partículas de envejecimiento.
  • No comer en las dos horas previas al entrenamiento: En la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, por lo que la ingesta de NOX con el estómago lleno puede resultar todo un peligro
  • Aumento de cefaleas: La propia vasodilatación puede provocar dolores de cabeza, literalmente

 

COMO TOMARLO

Tomar 5 gramos 1-2 veces al día con el estomago vacío, los mejores momentos son por la mañana o 30 minutos antes de entrenar. Para maximizar los resultados beber abundante agua a lo largo del día. Ideal para combinar con creatina. Si tomas el Oxido Ní­trico junto a la creatina, hazlo 45 minutos antes de entrenar.

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