SU ORIGEN

Entre las múltiples disciplinas que el amplio sector de actividades motoras propone, estos últimos años ha tenido lugar un redescubrimiento interesante sobre la evolución técnica de la “pelota inflable”: FIT – BALL. Más conocida hasta hace unos años como “Swiss Ball” esta pelota nació en los años 60.

En Suiza como un elemento de importancia significativa en rehabilitación en los centros de Basilea y Zurcí, en los cuales la kinesióloga Vogelbach inicio sus primeras terapias motoras con niños con lesiones neurológicas. Actualmente, este producto tiene un uso muy difundido en los centros de rehabilitación en Europa, EEUU y en otras partes del mundo, donde se recomienda ampliamente como apoyo para la recuperación de patologías tanto neurológicas como ortopédicas, en gimnasia reeducativa postural, en distrofia muscular y diversos problemas de recuperación funcional.

Luego de 30 años de trabajo con la pelota y de los excelentes resultados que se han obtenido en diferentes terapias físicas se ha creado en el año 1990 el programa de entrenamiento FIT – BALL Training por las kinesiólogas norteamericanas Joan Mayer y Lindsay Zappala para gente que goza de buena salud con el objetivo de prevenir y aliviar los dolores de espalda y otras enfermedades.

En 1992 patentado por la empresa europea fabricante de la pelota FIT – BALL y perfeccionado por prof. De Educación Física, médicos, kinesiólogos europeos. Desde ese entonces el programa se ha difundido en los gimnasios del Fitness europeo y norteamericano así como en otros continentes del mundo a través de sus Representantes Master Trainers.

En el año 1998 la prof. Nevenka Magíster viaja a Europa para capacitarse en el programa recibiendo el diploma de Master Trainer Representante exclusiva para Latinoamérica. Al volver a la Argentina perfecciona el programa con la colaboración de kinesiólogos argentinos y lo adapta a la idiosincrasia latinoamericana denominándolo: FIT-BALL Training Latinoamérica.
En el año 1999 empieza difundirlo en su país y en Brasil dictando cursos de capacitación para instructores. Actualmente Fit-Ball Training ya es furor en Latinoamérica y esta ganando cada vez más adeptos.

¿QUE ES FIT-BALL?

FIT-BALL TRAINING es un sistema de entrenamiento de acondicionamiento físico total diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo para el mundo del fitness adaptado por la profesora Nevenka Magíster a la idiosincrasia latinoamericana.

Este programa combina ejercicios aeróbicos (coreografías simples sobre la pelota), de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad y relajación sobre una pelota inflable.

Además de trabajar las capacidades físicas antes mencionadas, con FIT- BALLse entrena el equilibrio dinámico, la velocidad de las reacciones y la correcta alineación postural en movimiento. Se caracteriza por ser: DIVERTIDO, DINAMICO, DESAFIANTE, DE BAJO IMPACTO, RELAJANTE, SEGURO Y EFICAZ. Hacer FIT – BALL es garantía de calidad de movimiento.

EL PRINCIPAL OBJETIVO

Si bien los beneficios de Fit-Ball Training son muchos, el principal objetivo es el trabajo de la postura. Esta diseñado para PREVENIR, COMBATIRREDUCIRlas causas del famoso “DOLOR DE ESPALDA” (sobretodo lumbar y cervical) que hoy en día sufre el 80% de la población humana como consecuencia del sedentarismo, el trabajo con la computadora y el stress cotidiano.

Muchas personas que sufren problemas de columna han encontrado en esta técnica un valor incalculable para su recuperación. En este sentido Fit Ball Training es un aliado de la medicina preventiva.

BENEFICIOS

– OPTIMIZAR el sistema aeróbico
– MEJORAR la fuerza – resistencia
– TONIFICAR Y FORTALECER todos los grupos musculares, especialmente los abdominales, de sostén y glúteos.
– MODELAR Y FORMAR un cuerpo armonioso.
– QUEMAR las grasas
– AFINAR la cintura
– AUMENTAR la flexibilidad: elongación, elasticidad, movilidad articular
– MEJORAR el equilibrio, la coordinación y la velocidad de las reacciones
– MEJORAR LA POSTURA
– MEJORAR la concientizacion de la correcta alineación postural durante el movimiento.
– PREVENIR Y ALIVIAR todos los dolores de columna.
– ELIMINAR Y NEUTRALIZAR el stress de la vida cotidiana.
– PREVENIR la osteoporosis y otras enfermedades.
– DESARROLLAR la percepción de nuestro cuerpo y de nuestros movimientos
– LOGRAR RESULTADOS RAPIDOS Y EFICACES.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish