Kettlebells (Pesas Rusas)

– Que son la Kettlebells?

Kettlebells 1Son pesas rusas tradicionales. Tienen forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kg. y los 48 Kg. Una mujer no entrenada puede empezar a entrenar con una Kettlebell de 8 Kg. y un hombre, con una de 16 kg.

La idea principal y diferenciadora de este tipo de entrenamiento es aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo. Durante el día, realizamos numerosos movimientos con todo el cuerpo. Por eso, no queremos ser un conjunto de músculos voluminosos y aislados, sino una máquina coordinada y poderosa.

¿Cómo es un entrenamiento con las Kettlebells?



Kettlebells 2Dado que el entrenamiento con Kettlebells te permite desarrollar el sistema cardiovascular y la fuerza de forma simultánea, gracias a los movimientos explosivos que lo caracterizan, todas aquellas personas que piensan que al día le faltan horas, pueden conseguir un entrenamiento para todo el cuerpo en tan solo 15 minutos.

Se combina el trabajo de la parte superior e inferiores del cuerpo, siempre involucrando los músculos abdominales y estabilizadores (conocidos como “core muscles”) Estos últimos son importantísimos para procurar una postura correcta y, llegar poco a poco, a eliminar esos molestos dolores en la parte baja de la espalda.

Muchos quiroprácticos y fisioterapeutas tienen clientes con dolores crónicos debido a la debilidad de los músculos de las zonas afectadas: falta de fuerza en los músculos estabilizadores y la zona lumbar.

Beneficios del entrenamiento con Kettlebells

  • Acelera el desarrollo de la fuerza global.Kettlebells 3
  • Fomenta de resistencia física y capacidad de recuperación.
  • Garantiza la correcta combinación de fuerza y flexibilidad.
  • Derrite la grasa corporal.
  • Moldea y tonifica tu figura.
  • Te da libertad al ser el gimnasio de mano que te ayuda a entrenar en cualquier sitio y a cualquier hora.

 

No muchos deportes nos proporcionan un entrenamiento integral con movimientos funcionales que nos hacen progresar constantemente y nos ayudan a aprender a movernos de forma correcta, desarrollar fuerza y acondicionamiento. Además, cada entrenamiento es un reto diferente para mejorar tu condición física de una forma real y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish