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Stretching (estiramientos)

Manten tus musculos flexibles y preparados.

Son el puente entre la vida sedentaria y la activa. Gracias a ellos podemos mantener los músculos flexibles y preparalos para el movimiento.

Cada vez más los estiramientos se convierten en algo fundamental dentro de lo que es la sesión deportiva.

Realizando estiramientos regularmente conseguiremos:

  • Eliminación del estrés y la tensión.
  • Incremento de la flexibilidad y la elasticidad muscular y tendionosos.
  • Aumentar la extensión de los movimientos.
  • Aptitud física, postura y simetría.
  • Frena el dolor lumbar (lumbalgias).
  • Favorece la circulación.
  • Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.
  • Mejorar la coordinación de movimientos.
  • Mejorar el conocimiento del cuerpo.
  • Evita el endurecimiento muscular.
  • Mejorar y agilizar la circulación y la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación.
  • Una sensación agradable en unión del cuerpo y de la mente.
  • Evitar lesiones comunes, como tirones musculares, torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones, etc….
  • Pueden ayudarnos en problemas tan diversos como la fascitis, sindrome del tunel carpiano, gases, insomnio, menstruación, ciática, estrés, dolor de cabeza, dolor de espalda, tendiditis, etc….

Lo que tu entrenador personal tendrá en cuenta será la capacidad funcional de cada persona, ya que esta varia según la actividad a realizar, sexo, edad, estatura corporal, temperatura ambiental, clima, etc…