ENTRENAMIENTO EN EL EMBARAZO
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Valoración inicial

Es importante valorar en cada caso la conveniencia o no de entrenar durante embarazo.

Experiencia previa

No es lo mismo una haber entrenado antes, estando habituada a la actividad física, que no haber hecho nunca deporte

Tipo y tiempo

Elegir la actividad física más conveniente y el tiempo es esencial para tener un embarazo equilibrado

ENTRENAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.

Asímismo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.
Mejora la tensión arterial y protege frente a la diabetes gestacional, pudiendo ser empleado como tratamiento alternativo que permitiría disminuir o incluso suprimir el uso de insulina.
Acorta el tiempo de hospitalización postparto y reduce el número de cesáreas.

El nivel de adaptación al ejercicio físico previo al embarazo será un factor determinante en la tolerancia y posibilidades de realizar actividad física: a mayor adaptación aeróbica, mayor eficiencia cardiorrespiratoria y energética, mejor vascularización de los tejidos y mayor capacidad de eliminar calor.

El ejercicio durante el embarazo ayuda al parto porque los músculos trabajados y fortalecidos empujan con mayor eficacia, lo cual es muy importante a la hora del parto. Los ejercicios de fortalecimiento muscular y de flexibilidad artro-muscular de toda esta zona es de vital importancia para agilizar el proceso de parto.

Debes saber...

Mientras que el útero se agranda a medida que avanza el embarazo, se va elevando fuera de la pelvis de la mujer y el peso y el sostén es soportado por los músculos abdominales y paravertebrales.

Ventajas

El ejercicio y los deportes añaden fuerza a los músculos abdominales de modo que estén en mejores condiciones para sostener el útero y estiran los de la espalda para que no se vean tan recargados a partir de este nuevo peso que se agrega.

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