EL ENTRENAMIENTO Y LA PRÁCTICA DEL BOXEO COMO ACTIVIDAD ENFOCADA AL FITNESS Y NO A LA COMPETICIÓN

Reporta a quienes lo ejercitan multidud de beneficios para su salud

¿CÓMO LO CONSEGUIREMOS?

“El boxeo es uno de los deportes más completos”. Esta disciplina, es una actividad que debes practicar si realmente anhelas un cuerpo atleta. No es en vano la popularidad que ha obtenido en los últimos años, incluso mujeres famosas como Adriana Lima, Kendall Jenner y Jennifer López lo ejecutan.

“Te ayuda físicamente y mentalmente. Trabajas coordinación, resistencia, pierdes peso, defines y tonificas músculos pero, sobre todo, despiertas los sentidos; al mantenerte todo el tiempo en estado de alerta hace que tu mente evolucione más rápido y que tus reacciones sean casi inmediatas

Al contrario de la creencia de que únicamente tonifica brazos, espalda y pecho, también activa todas las partes del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza (mente), pasando por la cintura. “Un golpe siempre viene acompañado de la fuerza que se genera con la ayuda de las piernas y de la coordinación entre brazos y piernas, con lo que ejercitas la mente y mejoras el sentido del equilibrio”.

Llevar tu cuerpo al límite exige crear la condición para que tu resistencia se incremente. Durante una sesión, que puede durar de 60 a 90 minutos, se realiza trabajo anaeróbico y aeróbico. Y el estrés queda en el olvido tras cada descarga de adrenalina al golpear los costales, la pera, las manoplas o la gobernadora.

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