¿Quieres empezar a entrenar ya?

Envíame un mensaje whatsapp:
646 367 266 y cuéntame tus objetivos.

Las canciones más escuchadas para hacer deporte

¿A quién no le ha pasado que a punto de llegar al límite de su resistencia, ha sonado una canción que le ha llevado a dar ese extra más?

El servicio de música online Spotify, ha seleccionado las canciones más escuchadas por los deportistas. Las más repetidas para motivar en el esfuerzo. Correr, ir en bici, hacer pesas, siempre será más llevadero con buena música, y en ciertos momentos te ayudan a sacar fuerzas de flaqueza para llegar a dar lo máximo.

Rocky sube las escaleras a ritmo de "Eye of the tiger"

Seguro que recuerdas la música de esta escena

Según el estudio que ha realizado el Dr. Karageorghis de  la universidad de Brunei, la música influye positivamente en el ejercicio. A través de un análisis de 6,7 millones de listas de reproducción de entrenamiento realizadas por el equipo de investigación de Spotify, y la aplicación de un nuevo modelo teórico que desarrolló, el Dr. Karageorghis. La lista de reproducción considera la popularidad mundial de las canciones actuales, junto con sus propiedades psico-acústicas ( refiriéndose al estudio científico de la percepción del sonido), cualidades rítmicas, tempo o latidos por minuto (lpm), y el contenido de sus letras.

Como explica el Dr. Karageorghis: “Mi grupo de investigación ha examinado los efectos de la música sobre la actividad física desde muchas perspectivas diferentes – el uso de técnicas experimentales, como la imagen de resonancia magnética funcional (fMRI), el análisis de las vías respiratorias y la variabilidad de la frecuencia cardíaca a una amplia gama de enfoques cualitativos, como observaciones, encuestas y entrevistas.

“Uno de los hallazgos recientes más importantes”, continúa, “es que una lista de reproducción bien seleccionada puede modular cómo se siente incluso a intensidades relativamente altas de ejercicio. Llegamos a la conclusión de que, durante el ejercicio de alta intensidad, hay un techo para la preferencia musical de ritmo rápido de aproximadamente 140 latidos por minuto. ”

Una de las principales conclusiones de su estudio, es que la música bien seleccionada puede tener una influencia positiva sobre cómo se siente a intensidades de ejercicio que se asocian comúnmente con estados emocionales negativos. El Dr. Karageorghis explica: “Esto significa que en el momento en que su cuerpo está gritando ‘STOP’, la música tiene el poder de levantar su estado de ánimo y le invita a seguir”.

La lista de reproducción se ha desarrollado para acompañar a las distintas secciones de un entrenamiento típico – calentar, el aumento gradual de la intensidad del ejercicio durante el entrenamiento de cardio, entrenamiento de fuerza, y la finalización del ejercicio – con el tempo de música acorde con cada fase del entrenamiento.

Escucha la lista de canciones más escuchadas para hacer deporte en Spotify

Artista

Canción

Fase del entrenamiento

​Katy Perry Roar Preparación mental
​Jason Derulo ft 2 Chainz Talk Dirty ​Stretching
​Rizzle Kicks Skip To The Good Bit ​Stretching
​Daft Punk ft Pharrel Williams Get Lucky Calentamiento aeróbico
​Little Mix Move ​Calentamiento aeróbico
​Duke Dumont ft A*M*E Need U 100% ​Cardio Training (Baja intensidad)
​Avicii You Make Me ​​Cardio Training (Baja intensidad)
​Viralites Feel My Rhythm ​​Cardio Training (Intensidad Media)
​Pitbull ft Ke$ha ​Timber ​​Cardio Training (Baja intensidad)
​Lady Gaga Applause ​​Cardio Training (Alta intensidad)
​Macklemore & Ryan Lewis ft Ray Dalton Can’t Hold Us ​​Cardio Training (Muy alta intensidad)
​Pharrell Williams Happy ​​Cardio Training (Muy alta intensidad)
​Eminem ft Rihanna The Monster Entrenamiento de fuerza
​John Newman Love Me Again Entrenamiento de fuerza
​Groove Amada ft Stush and Red Rat Get Down Entrenamiento de fuerza
​will.i.am ft Justin Bieber #thatPOWER Entrenamiento de fuerza
Ellie Golding Burn Finalización de entrenamiento
​Lorde ​Royals Finalización de entrenamiento

 

Aquí os dejamos el Get Lucky de Daft Punk para que vayáis calentando:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.