Bikram yoga, entrenamiento físico y mental?

Originaria de la India, esta técnica consiste…

El Otro día hablando con una amiga, me pregunto que que era el Bikram Yoga, como no estaba muy informado del tema, decidí colgar en el bloc un documento explicando las ventajas y dando mi opinión personal sobre este sistema de entrenamiento, y aquí lo tenéis..

Es un programa de ejercicios posturales y respiratorios durante hora y media a una temperatura de 40 grados.A través de la realización de 26 posturas llamadas asanas y dos ejercicios de respiración, o pranayamas, se persigue mejorar la flexibilidad y estimular diferentes sistemas corporales, como el digestivo, respiratorio, circulatorio, nervioso, muscular, esquelético y cardiovascular. Además, el hecho de practicarse en un espacio con una temperatura de 40 grados contribuye a evitar lesiones y mejorar el estado de la piel, eliminando toxinas.

Beneficios para la salud

La fusión entre el calor ambiental y la secuencia de movimientos hacen del Bikram Yoga una terapia única donde los resultados se notan rápidamente.
Por tanto, su práctica continuada genera una serie de ventajas a nuestra salud:

  • Provee de oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo que hayan estado estancadas.
  • Libera el sistema linfático.
  • Estimula los órganos del sistema inmunológico.
  • Equilibra las glándulas endocrinas.
  • Expande la capacidad pulmonar y fortalece el corazón.
  • Mejora la flexibilidad y el estado de la columna.
  • Lubrica las articulaciones y fortalece los huesos.
  • Estira, tonifica y equilibra los músculos de todo el cuerpo para sostener las articulaciones y la columna.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Mejora la resistencia a través de las respiraciones profundas y el trabajo de fuerza

El efecto antiedad del Bikram

Este tipo de actividad no descuida el bienestar mental, por lo que su práctica mejora la sensación de paz y relajación interior. Un entrenamiento como el del Bikram Yoga, que abarque ambos niveles, se convierte en el idóneo para hacer frente al proceso de envejecimiento. Está indicado para todo el mundo, sin restricciones de edad ni condición física. Es un ejercicio muy completo en el que se cuida cuerpo y mente. Apto para todas las personas y cuyo único requisito consiste en equiparse de un bañador, una toalla y una botella de agua para evitar deshidratarse durante la clase.

En resumen esto es un resumen de lo que e encontrado por diversas webs, en todas ponía lo mismo…
Opinion personal:

Ya se sabe que las saunas durante 5 – 10 minutos eliminan toxinas a través del sudor. Pero este método se atreve a realizar ejercicios, durante 90 minutos y con posturas donde hay verdadero peligro de hipotensión por la posición del cuerpo.

Veamos cuales son los efectos de la deshidratación:

1. pérdida de líquido corporal
2. pérdida de sodio; la pérdida de sodio es reemplazada por el potasio intracelular.
3. la pérdida de potasio ocasiona calambres y acentúa la pérdida de líquido intracelular.
4. en niños y adultos mayores, si no se atiende a tiempo, la deshidratación conduce a la muerte por pérdida de líquido extra e intracelular y pérdida de minerales esenciales para la conservación de la vida.

En conclusion creo que hay muchas mas formas de mejorar físicamente sin necesidad de llevar tu cuerpo tan al limite, un saludo a todos

 

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